¡Filomena no nos para!

El temporal de nieve Filomena que ha atravesado nuestro páis estos últimos días ha provocado que el tráfico de datos -tanto fijos como móviles- de las redes de Orange hayan alcanzado sus niveles máximos históricos.

El pico máximo de tráfico se alcanzó el sábado 9 de enero durante la tarde-noche, justo cuando tenía lugar el partido de La Liga Santander que se disputaba en Pamplona entre el Osasuna y el Real Madrid. Durante dicho encuentro, las redes de la operadora registraron un 12% más de tráfico de lo habitual, superando incluso los niveles máximos que se alcanzaron durante el pasado estado de alarma.

Este incremento en el tráfico se pueden deber a tres acontecimientos que tuvieron lugar al mismo tiempo y que generaron que muchos usuarios compartiesen y consumiesen contenido en la red de forma simultánea: el temporal Filomena que dejó a un montón de ciudades españolas cubiertas de nieve, la emergencia sanitaria que vivimos a consecuencia de la Covid-19 y la emisión del propio partido de fútbol.

El mayor crecimiento de tráfico se lo llevaron plataformas como Netflix, Twitch y Amazon, las cuales han aumentado su consumo notablemente durante estos días. De la misma manera, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp dobló su tráfico habitual durante la nevada.

A continuación te dejamos un vídeo que Orange ha preparado a consecuencia de lo acontecido estos días. ¡Esperamos que te guste!


Fuente: Blog Oficial de Orange