El 15 de junio de 2017 era una fecha que muchos tenían marcada en el calendario por la desaparición de una de las restricciones a utilizar el móvil en nuestros viajes al extranjero: el roaming.
Desde ayer ya podemos utilizar tanto las llamadas como los datos en el extranjero sin coste extra en nuestras tarifas. Pero, ojo, esto solo ocurre en los 28 países de la Unión Europea, emania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), Reino Unido (incluido Gibraltar), República Checa, Rumanía y Suecia.
Recuerda que en países como Suiza, Albania o Andorra no es aplicable. Sí está incluido en esta lista Reino Unido (excepto Gibraltar).
Tampoco forman parte de esta normativa los países de fuera de la UE.
Orange se adelantó a esta normativa y ya incluía llamadas y datos sin coste extra en determinados países de la UE sin coste extra. Los usuarios ya pueden disfrutar de llamadas y datos desde el extranjero, lo único que tienen que hacer es, desde Ajustes, activar la itinerancia de datos.
Si vas a viajar al extranjero y quieres disfrutar de llamadas y datos fuera de la UE, Orange te ofrece Everywhere para viajar a Estados Unidos, Canadá, México, República Dominicana, Chile, Marruecos, Chica, Japón y Suiza, y disfrutar de 100MB al día para navegar, por sólo 5€, y 30 min/día por 5€.