Consejos para que tu smartphone sobreviva al verano

Todos ansiamos la llegada del verano para disfrutar de las vacaciones, de los días de playa… pero los smartphones son uno de los principales sufridores durante esta época. Te damos estos consejos para protegerlo y que sobreviva:

Sol: es el principal enemigo de los teléfonos ya que las altas temperaturas provocan el 50% de las averías en esta época del año. Por eso, lo más recomendable es dejar el móvil a la sombra y protegido del calor.

Pero, ojo, dejarlo en el coche tampoco es una buena idea ya que un coche cerrado en verano puede alcanzar los 50 grados.

No solo el calor externo afecta a los dispositivos. También la propio calentamiento del dispositivo puede jugarle una mala pasada, por ejemplo, cuando jugamos con el móvil. Para evitar que el móvil alcance temperaturas límites, entre 30 y 35 grados, podemos instalar programas de refrigeración y control de temperatura.

Agua y humedad: son dos grandes enemigos de los smartphones ya que una sola gota de agua puede estropear nuestro teléfono. Si, a pesar de tomar todas las precauciones, no podemos evitar que nuestro smartphone acabe en el agua, lo mejor es quitar la carcasa, secar el interior y retirar las tarjetas. Si ha estado sumergido durante bastante tiempo, lo primero que debemos hacer es retirar la batería y nunca ponerlo a cargar. En estos casos, lo mejor es dejarlo secar en arroz durante varios días para que absorba la humedad.

Caídas y robos: a pesar de todo, las caídas y los robos son las principales causas de disgusto para sus propietarios. Por eso, lo más recomendable es la contratación de un seguro que pueda cubrir los gastos de la reposición o la reparación de un terminal. El importe de estos seguros es bajo y, en caso de necesitarlo, será muy agradecer el contar con ello.

Asimismo, Tiendas Conexión pone a tu disposición el seguro antirrobo de Orange, que, por sólo 3€ al mes, proporciona cobertura en caso de robo, hurto, oxidación o rotura, enviándote uno nuevo o prestándote otro en caso de avería.