Nokia presenta Lumia 920, su estrella con Pure View

Había unas altas expectativas en torno al acto en el que Nokia y Microsoft darían un golpe encima de la mesa presentando un nuevo terminal  que hiciera la competencia a sus gigantes rivales, Google y Apple.

El Nokia Lumia 920 no defraudó. Se trata del primero de los terminales de una gama de terminales muy avanzados. La principal diferencia sobre toda la competencia es que es el primero en incluir Pure View, una tecnología capaz de hacer una fotografías muy nítidas con una asombrosa capacidad para obtener instantáneas de calidad en condiciones pobres de luz. Según afirma la compañía, este teléfono será capaz de procesar hasta cinco veces más de luz que la competencia sin necesidad de emplear flash. Su cámara será de 8,7 megapíxeles.

En el acto no se especificó ni precios ni fecha de lanzamiento, ni en Europa ni en Estados Unidos.

Otra de las principales novedades del terminal es que, para cargarlo, solo será necesario soltarlo sobre la superficie cargadora, sin necesidad de cables. Esta superficie cargadora, con tecnología estandar Qi, también cargará otros terminales, aunque tampoco se concretó si su batería tendrá una mayor duración que las habituales.

El Lumia 920, cuyo sistema operativo será el Windows Phone 8, tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas, una resolución de 1.280 x 768 píxeles y un procesador Snapdragon de Qualcomm de cuatro núcleos. Con el teléfono, de 32 GB de memoria, Microsoft regalará 7GB extras de almacenamiento en la nube de esta compañía, Skydrive.

Otra de las novedades entre sus aplicaciones, es la posibilidad de eliminar a los intrusos de las fotografías, y City Lens, una aplicación de realidad aumentada que permite ver en la pantalla información adicional sobre los establecimientos como restaurantes y tiendas hacia los que apunta la cámara.

El Nokia Lumia 920 estará disponible en amarillo, rojo, gris, blanco y negro.

En Tiendas Conexión seguiremos informando acerca de su fecha de publicación y otras novedades sobre éste y otros terminales y, por supuesto, sobre su incorporación a nuestro catálogo de terminales.