Fundación Orange registra más de 40.000 descargas de sus aplicaciones para la comunicación de las personas con autismo

Fundación Orange ha señalado con motivo del día Internacional de Concienciación sobre el Autismo que se celebró ayer que ha registrado más de 40.000 descargas de sus aplicaciones tecnológicas gratuitas para mejorar la comunicación y la integración social de las personas con autismo.

Así, algunas de las aplicaciones desarrolladas son ‘Pictogram Room’ y ‘Azahar’, realizados junto con el Grupo de Autismo y Dificultades del Aprendizaje del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia; ‘e-Mintza’, desarrollada junto con la Fundación Dr. Carlos Elósegui de la Policlínica Guipúzcoa y Nesplora y ‘Special QR’, llevada a cabo junto con BJ-Adaptaciones.

Fundación Orange mantiene desde 2007 una línea de acción social enfocada en la mejora de la calidad de vida y la comunicación de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familiares y desarrolla, en colaboración con centros de investigación y asociaciones, aplicaciones específicas para cubrir las necesidades de este colectivo.