Orange mantendrá la subvención de terminales

El pasado mes de diciembre, Orange asumió el compromiso de nunca ofrecer mejores condiciones a los nuevos clientes que a los actuales. Así, lanzaba el Renove Estilo Orange, por el cual los actuales clientes de la compañía pueden cambiar su móvil por un smartphone a precios tan ventajosos como los que Orange ofrece a sus nuevos clientes.

En Orange quieren satisfacer el más amplio abanico de necesidades de los clientes. Por ello, ofrecen alternativas para todos los segmentos. Hay un grupo de clientes que buscan por encima de todo las tarifas más baratas. Son clientes que prefieren no asumir compromisos de permanencia, y por ello, están dispuestos a renunciar al acceso a terminales a un precio más atractivo. Para ellos, Orange ofrece su completa gama de tarifas de animales, que se pueden contratar sin compromiso de permanencia si se renuncia al subsidio de terminal

De todas formas, la mayoría de los clientes siguen interesados en acceder a los más avanzados terminales a precios atractivos. Para ello, estos clientes están dispuestos a comprometerse durante un tiempo con Orange, por un importe mensual vinculado al valor del terminal. Ello les permite, por ejemplo, disfrutar actualmente de un Nokia Lumia, un Samsung Galaxy, un HTC Wildfire, una Blackberry Torch o un iPhone 4s, desde 0€.

Para ellos, se mantendrá una política de subvención de terminales en línea con el compromiso asumido por el cliente y el valor de la tarifa contratada. Para Orange, este modelo no está agotado: responde a una demanda relevante del mercado. La subvención contribuye a la democratización del acceso a los nuevos servicios de comunicación.

Por ello, es necesario continuar ofreciendo terminales de última generación al mejor precio, junto con la más atractiva gama de tarifas. Es importante poder ofrecer la mejor combinación terminal-tarifa para cada tipología de cliente.