Orange España obtuvo unos ingresos totales de 3.993 millones de euros en 2011, lo que supone un incremento del 4,5% respecto al año anterior. La filial española de Orange ha precisado que, sin tener en cuenta los impactos regulatorios, la facturación el pasado año habría crecido un 7%.
En concreto, los ingresos en la unidad de negocio móvil en el pasado año ascendieron a 3.286 millones de euros, un 4,1% más que el año anterior, debido sobre todo al incremento en la base de clientes, a los ingresos por servicios de datos y a los procedentes de los operadores móviles virtuales (OMV) que operan en la red de Orange. Respecto al segmento fijo, la operadora obtuvo unos ingresos de 707 millones de euros en 2011, lo que representa un crecimiento del 6,6% respecto a un año antes.
En cuanto a la actividad comercial, la firma cerró el pasado ejercicio con 13,7 millones de clientes. En el negocio móvil, Orange ha sumado 537.000 nuevos usuarios, de los cuales 477.000 son de contrato. De esta forma, los clientes de contrato representan más del 61% de la base total de clientes. La compañía ha destacado que durante el último trimestre fue líder en portabilidad con 216.000 nuevos clientes.
Asimismo, Orange logró 150.000 nuevas altas de ADSL el pasado año. De esta forma, la firma cerró el año con 1,265 millones de clientes de banda ancha, un 13,5% más que el año anterior.
Durante el último trimestre, los ingresos de Orange España aumentaron un 5% respecto al cuarto trimestre de 2010, hasta los 1.010 millones de euros. Por unidades de negocio, la facturación en el segmento móvil creció un 3,2%, hasta los 822 millones de euros en el último trimestre del pasado año, mientras que los ingresos en el negocio fijo se incrementaron en un 13,7%, hasta los 188 millones de euros en este periodo.