Panasonic ha presentado el smartphone Eluga, un terminal Android con el que la compañía regresa al mercado de teléfonos inteligentes en Europa. Panasonic ha destacado que se trata de uno de los dispositivos más ligeros (103 gramos de peso) y con el ratio de pantalla más grande (4,3 pulgadas) que existe en este momento en Europa.
En un mercado cada vez más competitivo, Panasonic ha querido volver al viejo continente apostando por un terminal con un diseño cuidado, que llega con sorpresa.
Eluga, pese a la apariencia delicada de su diseño, es resistente al agua y al polvo. Este smartphone se puede sumergir hasta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos y es resistente al polvo.
Según la compañía, su experiencia en otras áreas tecnológicas ha quedado plasmada en el resto de prestaciones de Eluga. El terminal tiene un procesador de 1GHz de doble núcleo y una capacidad de 8 GB. Además, cuenta con Android Gigerbread 2.3.5 como sistema operativo.
Junto a las características anteriores, Eluga incorpora una cámara de fotos de 8 megapíxeles integrada en los 7.8 milímetros del perfil del terminal, GPS, brújula, Wi-Fi, Bluethooth y, según Panasonic, se puede utilizar como control remoto para otros dispositivos electrónicos en el hogar gracias a la tecnología NFC.
Además de estas características de hardware, Panasonic ha equipado al teléfono con varias posibilidades de software específicas. Por ejemplo, Eluga permite a los usuarios pasar imágenes y vídeos desde el teléfono a un televisor o a la nube de forma inalámbrica y tiene un modo de energía denominado Modo Eco.
El lanzamiento de este nuevo terminal es un movimiento importante para la compañía, que ha asegurado que espera vender 1,5 millones de unidades. Esta previsión forma parte de las expectativas establecidas recientemente por la compañía en la que se propone crecer en el negocio global de la telefonía móvil en los próximos 5 años. Estas expectativas plantean la venta de hasta 15 millones de unidades para marzo de 2016.
Fuente: PortalTIC