Symbian fue el sistema operativo móvil más utilizado en 2011

El  año 2011 estuvo de nuevo lleno de éxitos para Symbian. A pesar de que cada vez hay más teléfonos inteligentes y de que Nokia ha tomado Windows Phone como plataforma principal, Symbian sigue siendo el sistema operativo más utilizado en los móviles de todo el mundo. De hecho, terminó el año con un mayor porcentaje de mercado (33,5% frente al 30,2% con el que empezó 2011).

El segundo puesto de esta clasificación sí pertenece a un sistema operativo utilizado únicamente en dispositivos inteligentes. Así, iOS, sistema operativo desarrollado por Apple, es utilizado por el 22,6% de los usuarios.

En tercera posición, aunque muy cerca de iOS, se coloca Android, con un 21,7% del mercado. El sistema operativo de Google llegó a superar al de Apple en agosto (20.6% frente a un 19,41%), presumiblemente ante los rumores de un nuevo teléfono de la compañía de la manzana.

Además, la cuarta posición es para BlackBerry OS, de RIM. Este sistema operativo ha presentado la caída más pronunciada en un año en el que BlackBerry se ha enfrentado a graves problemas, tanto internos como externos.

Fuente: TicBeat