Orange lidera las portabilidades en octubre, mientras el resto disminuye su número de clientes

Según los datos del último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), correspondiente al mes de octubre de 2011, Orange mantiene su posición como el operador que más líneas ha ganado en detrimento del resto de operadores.

Los datos no muestran ningún cambio significativo con respecto al del mes anterior en materia de portabilidades. La tendencia es exactamente la misma: Movistar y Vodafone vuelven a perder números, mientras que Orange y, en menor medida, el conjunto de las OMV y Yoigo, ganan clientes.

La más perjudicada es Movistar, que ha visto cómo su cuota de mercado se reduce hasta el 40,3% después de perder otras 48.135 líneas durante este mes.

Por su parte, Vodafone ha empeorado considerablemente las pérdidas con respecto a septiembre. Ese mes perdió 8.807 líneas y ahora ha tenido que prescindir de 40.904.

Yoigo flojea un poco
La que tiene motivos para celebrarlo es Orange, que suma nada menos que 52.474 números provenientes de sus rivales y lidera holgadamente las portabilidades en octubre de 2011.

El conjunto de las OMV también ha conseguido datos positivos gracias a los cambios de compañía conservando el número: entre todas suman 18.723 líneas. Por último, Yoigo engrosa su cartera con 17.842 números, una cifra más modesta de la que estaba alcanzando en los meses anteriores.

Casi 56 millones de líneas
En total el mercado móvil en España ya alcanza los 55,8 millones de líneas, un 4,1% más que hace un año. El crecimiento se debe, principalmente, a los números asociados a máquinas (ascensores, alarmas, vending…), que han crecido un 15,9%, y a las tarjetas que se emplean para navegar por Internet (en módems USB, tablets…), que han aumentado un 15,7%.