Samsung ha vendido 300 millones de teléfonos en 2011

Samsung ha dado a conocer sus cifras de venta relativas a la división de telefonía móvil de la compañía. Los resultados han arrojado unos datos escalofriantes, ya que Samsung ha conseguido despachar algo más de 300 millones de terminales móviles durante el presente 2011. El dato aumenta significativamente con respecto al año anterior, en que la firma vendió cerca de 280 millones de dispositivos.

Samsung ha revelado que mucha culpa del éxito de este año la tiene la familia Galaxy, una legión de terminales que abarcan diferentes gamas destinadas a públicos muy distintos. En concreto, los superventas Galaxy S y S II han sido cruciales en las grandes cifras de ventas de este año. Del Samsung Galaxy S II, uno de los teléfonos de gama alta más potentes del mercado, Samsung ha conseguido vender 10 millones de unidades desde que se lanzara al mercado en abril de este año.

La compañía coreana ya tiene en el punto de mira puesto en los finlandeses de Nokia, que pese a su bajón de popularidad en lo que a smarphones se refiere, se sigue situando como el fabricante de telefonía que más móviles vende en el mundo, gracias en gran parte a su gama media de terminales. No obstante, la nueva alianza con Microsoft y que actualmente tiene como protagonista al nuevo Nokia Lumia 800, es la gran baza de Nokia para seguir manteniendo ese primer lugar.