El adiós al hombre que revolucionó el mercado de la tecnología

Steve Jobs solía decir que la innovación es lo que distingue a un líder de los demás, y en este campo, el cofundador y ex director ejecutivo de Apple siempre estuvo a la cabeza de la industria tecnológica. Según ha informado la compañía estadounidense a través de un comunicado, Jobs ha muerto este miércoles a los 56 años de edad, víctima del cáncer de páncreas que padecía desde hacía años.

Su pérdida supone el adiós a una mente diferente, que revolucionó el mercado y que ha dejado para la historia un buen número de avances que nos hacen la vida más fácil.

Entre las aportaciones principales de Steve Jobs al mundo de la tecnología tenemos que destacar como primer hito la creación y refundación de Apple, también la preocupación por el diseño de todos sus productos o el nuevo concepto de smartphone surgido tras la aparición del iPhone.

Además, el lanzamiento de iPad cambió para siempre el mundo de las tablets y supone otro ejemplo más de cómo revolucionar el mercado con un único dispositivo. La presentación del iPad 2 fue su último acto público como CEO de Apple.

Hace algo más de un año que Tiendas Conexión distribuye productos con el sello de Jobs. Comenzamos con el iPhone 3GS y el iPhone 4 y, desde hace sólo unos días, los fans de Apple pueden encontrar en nuestras tiendas el iPad 2. Seguramente la empresa siga fiel a la estela de innovación dejada por Jobs; nosotros seguiremos confiando en sus productos.