Apple presenta las novedades de su iPhone 4S

El 28 de octubre llegará a España el nuevo iPhone 4S. Finalmente, se desveló el misterio y Apple presentó sus novedades en la keynote 2011 celebrada ayer en la sede la compañía en California, en un acto que sirvió de debut para Tim Cook como sucesor de Steve Jobs y que había despertado muchos rumores ante la posibilidad de que los de Cupertino presentaran la quinta generación de su smartphone.

El iPhone 5 tendrá que esperar, lo que ha provocado reacciones de todo tipo entre los que se muestran decepcionados con este nuevo modelo y los que encuentran muy atractivo el terminal presentado por Apple y por las novedades y mejoras que incorpora sobre su antecesor.

La realidad es que bajo el mismo diseño, este iPhone 4S cuenta con un chip de doble núcleo que dobla la velocidad de transmisión de datos, incluye una cámara de 8 megapíxeles, más rápida en el disparo, que graba vídeo en alta definición a 1080p e incorpora un estabilizador de imagen para obtener una calidad superior.

El nuevo terminal también incorpora mejoras en su batería, y la compañía asegura que el iPhone 4S cuenta con una optimización de la duración que prolongará su tiempo de autonomía considerablemente.

El reconocimiento de voz del nuevo iPhone 4S también se ha confirmado y tiene nombre. Se llama ‘Siri’ y se trata de un sistema exclusivo que permite al usuario interactuar con el terminal con comandos de voz. Estará disponible en inglés, francés y alemán, ya que Apple no ha incluido todavía el español entre sus opciones. Este sistema es capaz de interpretar los comandos de voz y abrir aplicaciones para responder a las demandas de los usuarios.

La fecha de lanzamiento en España del iPhone 4S en sus tres versiones (16, 32 y 64 gigas) será el 28 de octubre, aunque los precios y la disponibilidad están sin confirmar en estos momentos.