Nokia, líder de smartphones en España

Los teléfonos móviles inteligentes de Nokia se mantienen como los más populares en el mercado español y también dominan el sector en Europa. La compañía finesa tenía un porcentaje cercano al 70% a julio de este año, según un informe elaborado por ComScore.

En España, el sistema operativo de Nokia, Symbian, obtiene una cuota de mercado del 69,3%, un liderazgo muy destacado comparado con el segundo en importancia en nuestro país, Windows Mobile, que alcanza el 11,9% del mercado.

La tercera opción preferida por los españoles ya es el iPhone de Apple. Su sistema operativo, el iOS, llega ya al 8,5% de los consumidores de ‘smartphones’ españoles, seguido por Blackberry de Research In Motion, que es la opción preferida por el 6,2%, mientras que en el último lugar se sitúan los teléfonos que funcionan con Android, el sistema operativo diseñado por Google.

Pero el liderazgo de Nokia no es sólo en España. El gigante de la telefonía también lidera con holgura el mercado italiano, donde Symbian tiene un 72,5% del mercado, y en el alemán, donde su sistema operativo disfruta del 51,6%. Más reducido es su liderazgo en el Reino Unido y en Francia, países en los que está a la cabeza con una menor cuota del mercado del 37,3% y 35,4%, respectivamente.

Liderazgo en retroceso
Sin embargo, la fortaleza de Nokia como líder del mercado europeo de los smartphones se debilita. Desde julio del año pasado, su cuota de mercado en el Viejo Continente ha caído un 14,4%, mientras que en el caso del iPhone de Apple y Android su presencia ha aumentado en un 5,3% y 5,6% respectivamente.

Deja un comentario