Orange repartirá +2.500 tarjetas SIM en hospitales y residencias de toda España para combatir el aislamiento social durante la pandemia

Orange, a través de su Fundación, ha empezado a distribuir +2.500 tarjetas SIM en hospitales y residencias de toda España para garantizar la conectividad de los pacientes ingresados por COVID-19 y de los mayores alejados de sus familias durante esta segunda ola. El reparto se realizará a petición de estos centros y siempre cumpliendo con los protocolos de desinfección de cada Comunidad Autónoma.

Este proyecto con nombre #PacienteConectadoCOVID19 no nace ahora, sino que lleva en marcha desde el principio de la pandemia. Hasta la fecha se ha dotado de forma gratuita con +10.000 dispositivos 4G o WIFI a hospitales y residencias de toda España. La donación de estas tablets y smartphones tiene como objetivo que los enfermos ingresados por coronavirus en centros hospitalarios y los ancianos que viven en residencias para mayores puedan conectar con sus seres queridos, evitando así su aislamiento social.

Además, la Fundación Orange ofrece también acceso gratuito a aplicaciones que permiten que las personas aisladas puedan realizar videoconferencias.

Luz Usamentiaga, Directora de la Fundación Orange, explica que “en Orange somos muy conscientes de la gravedad de la situación causada por la pandemia y de la ayuda que puede significar para estas personas, que se encuentran en una situación de aislamiento, contar con dispositivos de conexión a internet que les permitan mantener el contacto con el exterior”.


Lee la noticia al completo en el Blog Oficial de Orange.