Orange y el Mobile World Congress 2019

El pasado mes de febrero tuvo lugar en Barcelona el Mobile World Congress 2019 y Orange estuvo presente. En su stand presentó sus últimas novedades e hizo demostraciones de las mismas. 

La operadora presentó las diversas ventajas que tienen sus redes de nueva generación (5G) en España: su gran capacidad y velocidad, los nuevos servicios en los que se puede aplicar y sus múltiples experiencias de uso. Para ello, llevó a cabo una serie de pruebas:

  • 50 Gbps de velocidad en fibra óptica: Orange ha sido capaz de llegar hasta los 50Gbps sobre la fibra óptica, un nuevo récord que supone una velocidad de casi el doble de la obtenida en el anterior año. En la demostración se usó la conexión de fibra de Orange de ultra banda ancha, sensores y tecnología eye tracking para proyectar contenidos audiovisuales en una televisión en 3D sin necesidad de usar en su visualización.
  • 1Gbps sobre la banda muy ancha móvil GigaLTE: Orange ha rozado 1Gbps en la demostración de la velocidad de sus redes móviles GigaLTE. Para hacer esta demostración la operadora contó con la colaboración de Sony y su nuevo Xperia X1, y empleó la agregación de portadoras en las bandas de frecuencias 1800, 2600 y 2600 extendido (50 Mhz). 
  • 5G, una tecnología de futuro: Orange también ha llevado al MWC diferentes experiencias de uso en torno al 5G. Para ello, colaboró con Samsung, Cisco y Aeromedia, e hicieron una demostración en la que se controlaba el vuelo de un dron situado fuera de la feria desde dentro de la misma a través de una tablet 5G, demostrando así la ultrabaja latencia y las pocas interferencias de esta red. Este dron estaba equipado con un sistema de vídeo de alta calidad con una latencia muy baja y con un router 5G con el que se le transferían los comandos y se transmitían las imágenes en tiempo real.

Con su presencia en esta feria Orange vuelve a demostrar su compromiso con la innovación y el desarrollo de tecnología en España, compromiso que está llevando a cabo con la implantación del 5G en 35 escenarios de uso por toda España (en concreto en Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Vigo, Málaga, Valencia y Bilbao).


Fuente: Blog Oficial de Orange