Fundación Orange celebra su 20º aniversario en España

La Fundación Orange ha celebrado este miércoles 30 de enero su 20º aniversario de proyectos e iniciativas sociales, educativas y culturales en nuestro país. Orange, a través de esta fundación y con la ayuda de la tecnología, ha llevado a cabo numerosas actividades para potenciar la comunicación y la creación de vínculos entre personas, en especial en los colectivos mas vulnerables.

Estos 20 años se hacen caracterizado principalmente por proyectos sociales desarrollados con el fin de que ningún colectivo (en especial aquellos que están en riesgo de exclusión como personas con autismo, jóvenes y mujeres en situación vulnerable) se quede aislados de la nueva sociedad digital y tenga problemas para integrarse en la misma. Las principales líneas de actuación de la fundación son:

  • Promover el uso de las soluciones digitales para facilitar la comunicación y el desarrollo de personas con trastornos del espectro del autismo.
  • Apoyar el futuro de los jóvenes en riesgo de exclusión social o educativa, apostando por la formación y la creación colaborativa y social en el entorno digital de los fablabs.
  • Aprovechar los beneficios del conocimiento de las herramientas digitales como una oportunidad de integración laboral para las mujeres en situación vulnerable.

De forma paralela a estas líneas y a lo largo de sus dos décadas de presencia en España, la Fundación Orange ha promovido otros proyectos tales como programas desarrollados para acercar la cultura a personas con algunas discapacidad visual o auditiva, cines y museos accesibles a todo el mundo, o incluso iniciativas para la formación en nuevas tecnologías de personas con discapacidad intelectual.


¿Quieres conocer más acerca de la Fundación Orange y su labor social? Pincha aquí.

Web oficial de la Fundación