Estamos a punto de cambiar de año y de conocer las novedades en materia de smartphones y terminales. Huawei, nuestro fabricante destacado del mes de diciembre, volverá a presentar sus novedades en el Mobile World Congress, que se celebrará en febrero en Barcelona.
Huawei, que en 2017 decidió presentar sus smartphones en un evento propio, este año retoma su tradición de llevarlo al MWC, como la mayor parte de las marcas importantes, aprovechando además el tirón del evento y consiguiendo enfrentarse directamente a sus competidores más directos.
Si bien Huawei dio un salto cualitativo con los últimos smartphones presentados, parece que continuará con la senda en 2018.
Ya en los últimos terminales, Huawei apostó fuerte por su doble cámara y parece que en los próximos la mantendrá y la potenciará. Los rumores apuntan hacia la mejor cámara del mercado, equipada con nada más y nada menos que con 40MP, y una gran calidad adicional que complemente esta alta capacidad.
La cámara Leica fue uno de los grandes aspectos diferenciadores de los smartphones y Huawei continuará apostando por la cámara en sus futuros terminales. Si bien más fabricantes se han apuntado ya a las dos cámaras, Huawei parece que ya va por las tres. Esta triple cámara podría combinar una RGB, otra monocromo y otra con sensor telefoto, por lo cual se podría hacer el zoom 2x y hacer un modo retrato más natural.
Las posibilidades están muy abiertas y si acaba llegando será interesante poder probar hasta dónde han mejorado una cámara ya muy trabajada como la del Huawei Mate 10.