Orange supera ya los 14 millones de clientes

El número de clientes de Orange fue de 14,2 millones en septiembre de 2013, lo que supone un 4,7% más que el pasado año. De ellos, 12.414.000 son de telefonía móvil y 1.594.000 de banda ancha.

En el tercer trimestre, Orange consiguió 176.000 nuevos clientes de móvil y un nuevo récord de altas trimestrales de banda ancha, con 83.000 nuevos clientes.

En este trimestre, Orange ha aumentado en 179.000 el número de clientes de contrato, siendo estos al cierre de septiembre casi el 71% de la base total de clientes. A lo largo del último año, Orange ha incrementado su base de clientes de contrato un 10,6%, hasta los 8.793.000.

Además, Orange sigue obteniendo buenos resultados en el mercado de la portabilidad, con un saldo neto positivo en el tercer trimestre de 63.000 clientes (incluyendo las marcas Orange, Simyo y amena.com).

Banda ancha

Con respecto a la conexión de banda ancha, Orange cuenta con 6.619.000 clientes de banda ancha móvil que se conectan a Internet bien con dispositivos USB, bien mediante las tarifas de navegación en sus smartphones. Estos clientes de banda ancha son casi el doble que hace 12 meses y representan ya el 53,3% de la base total de clientes.

Negocio fijo: banda ancha

Orange continúa manteniendo un crecimiento sostenido en la base de clientes de banda ancha fija, hasta alcanzar los 1.594.000 clientes, un 17,3% más que el año anterior. Durante el tercer trimestre del año, Orange ha conseguido su mejor cifra de captación trimestral de clientes de banda ancha, consiguiendo 83.000 nuevas altas.

Además, la compañía dota de servicios de VoIP a 1.201.000 clientes, un 34% más que el año anterior, liderando este servicio para residenciales en España.

De los 1.594.000 clientes de banda ancha fija con los que contaba Orange al finalizar el tercer trimestre del año, 1.380.000 se encontraban en zona ULL.

Novedades

Orange lanzó en julio sus servicios de 4G. Actualmente, cuenta con cobertura 4G en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Zaragoza, Bilbao, Alicante, Córdoba, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y La Coruña. Antes de final de año, se sumarán Valladolid y Vigo. En 2014, la compañía continuará con el despliegue 4G, con el fin de cubrir todas las capitales de provincia españolas.

Por otro lado, también ha lanzado en septiembre Orange TV, que cuenta con más de 25 canales de televisión de pago con contenido HD. Estos canales se integran a los existentes en la televisión TDT nacional y autonómicos.

Orange TV está disponible a través de todas las redes de Orange, tanto fijas (ADSL, en cobertura directa e indirecta, y Fibra) como móviles (3G y 4G) y a través de cualquier dispositivo conectado a Internet, como tablets o smartphones (tanto en plataforma iOS como Android) y PCs.

Tiendas Conexión

Tiendas Conexión es uno de los mayores distribuidores de Orange del país que gestiona cada año consultas, altas y portabilidades de miles de clientes en su red de tiendas distribuidas por todo el país.

Tiendas Conexión lleva más de 10 años ofreciendo el mejor trato y experiencia a los clientes de Orange. Más de un millón de personas pasaron en el último año por nuestras tiendas y esta cifra crece cada año hasta convertirnos en uno de los distribuidores de la compañía con más clientes en toda España.