Las caídas son las principales causas de avería de los smartphones

Las caídas al suelo son la principal causa de avería de los smartphones, en un 52,7% de los casos de incidencias, seguidas por el 9,9% de los problemas por humedad o calor y el 3,05% por uso frecuente del dispositivo.

Las caídas al suelo de los smartphone son más habituales entre los hombres, según recoge el estudio, en un 59,32% de los casos frente a un 51,99% en el caso de las mujeres.

Con respecto a las incidencias, las más destacadas por los usuarios son las averías del terminal,  seguido por los robos y, finalmente, la pérdida del dispositivo.

En este sentido, las usuarias son más proclives a perder el teléfono inteligente que los hombres, en un 6,76% de los casos frente a un 4,79% de casos entre los hombres.

Otra de las diferencias entre los usuarios es el robo de los dispositivos. Las mujeres han comunicado la mayoría de este tipo de incidencias, en un 28,30% de los casos, mientras que entre los hombres el robo supone un 22,94% de las incidencias globales.

En relación a los problemas de humedad y calor o averías por uso, apenas existen diferencias relevantes entre hombres y mujeres.