Llega el verano y la hora de reducir todo lo que desearíamos llevarnos de vacaciones a una sola maleta. Llega la hora de decidir a qué renunciamos. Mapas, GPS, cámara de fotos, portátil… a partir de ahora, puedes renunciar a todos sin problema. ¡Para eso tienes el smartphone!
1.- Localizador de servicios : Los teléfonos actuales cuentan con numerosas aplicaciones, muchas de ellas incorporadas de serie en los aparatos, que localizan dónde estamos y los servicios que tenemos a nuestro alrededor. Esto no se limita simplemente a los mapas de las calles, sino que localiza cajeros, supermercados, restaurantes, lugares de ocio…
2.- Redes Sociales: Por supuesto, irrenunciables en las vacaciones. Todos tus contactos han dado envidia una y otra vez en sus viajes a lo largo del año. Ahora te toca a ti.
3.-Imágenes perfectas: Seguro que los lugares que visitas en vacaciones son inmejorables, pero seguro que quedan mucho mejor si a las fotos les aplicas algún efecto que lo convierta en el lugar perfecto.
4.- Ante todo, seguridad vial: Los smartphones actuales también incluyen GPS, lo que puede ayudarnos enormemente en la conducción y en la seguridad. Aunque en estos casos no debemos olvidar que el propio smartphone puede convertirse en una distracción, así que mucho cuidado.
5.- Combustible: Si vamos a usar el coche, es necesario mirar mucho el precio de la gasolina, que puede variar mucho de unas comunidades a otras, incluso de unas gasolineras a otras. Por increíble que parezca, ya existen algunas aplicaciones que, según tu localización, te dicen dónde puedes encontrar la gasolina más barata cerca.
6.- Idiomas: Nunca está de más tener en el smartphone un buen traductor de idiomas, sobre todo si viajamos al extranjero. Si, por el contrario, pasamos las vacaciones en España podría venirnos bien para comunicarte con extranjeros que estén de vacaciones en nuestro país.
7.- Periódicos online: La actualidad en nuestro país varía constantemente. De un día para otro pueden darse a conocer algunas decisiones que nos afectan directamente, por eso, estar informado siempre es recomendable.