El Samsumg Galaxy SIII llega pisando fuerte

Altas expectativas en torno al nuevo Samsung Salaxy SIII, que posee en su predecesor inmediato uno de sus mayores competidores. El nuevo buque insignia del gigante Samsung llega para no defraudar, acompañado de una ficha técnica de vértigo. De hecho, posee una pantalla de 4.8 pulgadas con tecnología Super AMOLED. Esta vez es alta definición y con 1280×720 píxeles de resolución, lo que la hacen ideal para ver contenidos de calidad.

Además, como se rumoreaba en los últimos días, la matriz de píxeles es Pentile, y la tecnología de resistencia, por primera vez para estos terminales, es Gorilla Glass 2.

También posee un procesador de cuatro núcleos que le confiere una potencia comparable, si no superior, a la de un ordenador portátil. Potencia que se traduce en la velocidad a la que se abren las aplicaciones y que ha hecho posible que el teléfono incorpore una larga serie de nuevas funciones. Asimismo, puede recibir órdenes dadas con la voz.

En cuanto a la conectividad, se lanza con HSPA+, pero hay una versión LTE en el horno, especialmente desarrollada para mercados en los que estas redes están operativas. Tampoco  falta el Bluetooth 4.0, GPS con soporte GLONASS, soporte NFC, y la batería es de 2.100mAh.

Con respecto a las cámaras, posee un módulo de 8 megapíxeles para la principal, y otro de 1.9 megapíxeles para la frontal. Como viene siendo habitual, introduce modos de funcionamiento como ráfagas y elección de mejor toma.

El nuevo terminal posee un sistema operativo Android 4.0 y, como era esperado, incluye Ice Cream Sandwich y la personalización TouchWiz (ahora bautizada como TouchWiz Nature UX). Además, llega con novedades en gestos, y nuevos servicios como Music Hub, S Voice, S Beam o S Health.

Novedades

Con respecto a las inclusiones curiosas en esta nueva versión, destaca SmartStay, que utiliza la cámara frontal del nuevo Galaxy SIII para detectar cuándo estamos mirando hacia la pantalla y, en consecuencia, jugar con los niveles de brillo de la misma.

También es reseñable el Buddy Share de la cámara, que hace un reconocimiento de las caras en una foto y realiza un envío automático de la misma a los contactos.

Asimismo, incluye S Beam, que es una versión potenciada de Android Beam que permite transferir archivos entre teléfonos rápidamente: tres minutos para 1GB de datos.

Por último, dispone de la aplicación Direct Call que permite al teléfono saber a qué número vamos a llamar según el contexto en que estamos. Por ejemplo, si hemos recibido un SMS y lo estamos leyendo, y nos colocamos el teléfono en la cara, empezará a llamar a ese número.