Los ingresos de Orange en España crecen un 2,3% en el primer trimestre

Los ingresos de Orange en España crecieron un 2,3% en el primer trimestre de 2012 hasta los 981 millones de euros, según las cuentas publicadas esta mañana por su matriz, France Télécom.

La empresa aumentó tanto el número de clientes de telefonía fija como de móvil. Los ingresos de móvil fueron de 797 millones, lo que supone un incremento del 1%. Descontando el efecto del cambio regulatorio, el crecimiento sería del 3,5%. El número de clientes de móvil creció el 3,4%, hasta los 12,465 millones, con un mayor peso de los clientes de contrato gracias al tirón de los teléfonos de altas prestaciones (smartphones).

Los ingresos de datos de telefonía móvil crecieron un 20,7% gracias al creciente uso de la red móvil para navegar por Internet. El número de usuarios de smartphones y tarjetas de datos se ha duplicado en un año, hasta los 3,737 millones. por su parte, el número de clientes de operadores móviles virtuales que usan la red de Orange creció un 12,1% hasta 1,443 millones.

En cuanto a la red fija, los ingresos comparables crecieron un 8,6% hasta 184 millones de euros, gracias sobre todo al tirón de los servicios de banda ancha, donde los ingresos crecen a un ritmo del 17%. El número de clientes de ADSL creció un 12,4% en un año hasta los 1,293 millones.