iPhone y BlackBerry, los más seguros para empresas

A pesar de la caída de popularidad de Research In Motion (RIM) y sus smartphones, BlackBerry ha resultado la plataforma más segura a la hora de satisfacer las demandas de uso en el entorno empresarial. iOS es la segunda, seguida por los sistemas operativos móviles de Microsoft y Google.

Trend Micro Incorporated ha anunciado una nueva investigación que compara la capacidad de diferentes plataformas móviles a la hora de satisfacer las demandas de uso en el entorno empresarial. Los resultados del estudio, llevado a cabo por Altimeter Group, Bloor Research y los propios especialistas de Trend Micro, revelan que, en opinión de los investigadores, BlackBerry 7.0 es la plataforma más segura, por delante de Apple iOS5, Windows Phone 7.5 y Google Android 2.3.

En la evaluación de las plataformas se tuvo en cuenta una combinación de factores, incluyendo la seguridad incorporada, la seguridad de las aplicaciones, autenticación, limpieza del dispositivo, firewall del dispositivo y virtualización, entre otros muchos.