Orange, entre las operadoras más valoradas en las redes sociales

Orange consigue, por primera vez, posicionarse entre las operadoras más valoradas, según revela el nuevo informe NaturalOpinions de sentimiento de mercado para el sector telecos en Redes Sociales (febrero de 2012) publicado por la empresa especializada en análisis semántico Bitext.

En el estudio de enero, Orange no aparecía entre las que mejor valoración recibían. La opinión expresada por los usuarios de las redes sociales se decantaba por las pequeñas -Pepephone, Simyo y Yoigo- que eran más valoradas que las grandes -Orange, Movistar, Vodafone y Jazztel.

En este informe de febrero, la mayor parte de los comentarios positivos en las redes sociales se centran en los anuncios emitidos por las operadoras; lo que parece indicar que la inversión en publicidad en televisión sigue siendo rentable. Por otro lado, las opiniones negativas se centran en problemas con la disponibilidad del servicio: “la señal”, “la red”, “la cobertura”, además de “el servicio técnico”, son los temas más frecuentes. Tal vez, ésta sea la razón de la resistencia a contratar con operadoras pequeñas sin infraestructura propia, a pesar de la excelente valoración de la que gozan.

El estudio ha analizado automáticamente más de 85 millones de comentarios, correspondientes al mes de febrero de 2012, sobre las operadoras de telecomunicaciones en las redes sociales.