Instagram, muy pronto en Android

Instagram, la aplicación para iPhone, iPad e iPod Touch que emula los resultados de una cámara fotográfica vintage mediante un formato 4:3 y filtros especiales, ya ha superado los 27 millones de usuarios, según anunció el fundador de la propia compañía, Kevin Systrom, durante el evento SXSW.

La app habría registrado un crecimiento considerable en los últimos tres meses, ya que en noviembre, Instagram solo disponía de una audiencia de 13 millones de personas. Esta cifra no está nada mal, ya que entonces la herramienta fotográfica acababa de superar su primer año de vida.

Systrom también aprovechó su participación en el encuentro de música, cine y tecnologías interactivas para confirmar que la aplicación estará dentro de poco disponible para Android. El lanzamiento de la app para la plataforma del robot se lleva esperando desde hace un año y los rumores sobre su llegada se han disparado en las últimas dos semanas. Systrom, sin embargo, no ha dado fechas concretas y simplemente se ha limitado a describir el producto como “la más increíble app para Android que nunca veréis”. Después del SO de Google, una versión para Windows Phone no tardaría en llegar, según las especulaciones.

Otros rumores apuntan a que Instagram podría estar cerrando una ronda de financiación de 40 millones de dólares, lo que elevaría el valor de esta compañía todavía sin un modelo de negocio claro, a 500 millones de dólares, según recoge Venture Beat.

Instagram es una start-up con base en San Francisco que fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger para llevar el HTM5 a la fotografía móvil. El lanzamiento de la primera app para la App Store se produjo hace dieciseis meses, en octubre de 2010. Dos meses después, Instagram ya había conseguido atraer a 1 millón de usuarios. La versión 2.0 se presentó en septiembre del año pasado, incluyendo algunas novedades como las fotos de alta resolución o los filtros en vivo. Este mismo mes se ha lanzado la 2.1.