Un nuevo smartphone de Orange fortalece la unión entre Intel y Android

Orange ha anunciado el lanzamiento el próximo verano del que será el primer teléfono basado en Android para el mercado europeo, con un procesador firmado por Intel. Este terminal, dotado de una pantalla de 4 pulgadas y 600 x 1024 puntos de resolución, recurrirá a un procesador Intel Atom con una velocidad de 1,6 GHz y se llamará Orange Santa Clara.

Se empiezan a vislumbrar de este modo los primeros frutos en el mercado europeo de la hoja de ruta que Intel y Google empezaron a esbozar el pasado mes de septiembre para adaptar los chips con arquitectura Medfield a un entorno, el de los smartphones basados en Android, en el que predominan firmas como Qualcomm, Texas Instruments y Nvidia. Todo ello con el permiso del Lenovo K800, un móvil para el mercado chino que ya estrenó sin hacer demasiado ruido la tecnología de Intel a principios de año.

Aunque faltan todavía meses para que llegue al mercado español, Orange ya ha adelantado que el Santa Clara usará Android Gingerbread, si bien más adelante dará el salto a la versión 4.0 de este sistema operativo. Entre sus especificaciones figura una cámara de 8 megapíxeles de resolución, conexión HSPA de hasta 21,1 Mbps y tecnología NFC.