Google presenta Chrome para Android IceCream Sandwich

Navegar por Internet a través de smartphones y tablets es una actividad cada vez es más popular, y los usuarios reclaman más programas entre los cuales poder elegir. Google lanza ahora Chrome para Android, aunque solo para IceCream Sandwich. El programa interactúa con la versión de escritorio a través de la cuenta Google para unificar las experiencias.

La compañía del buscador más popular del mundo ha lanzado Chrome para Android Beta, que permite disfrutar de las características de Chrome en un teléfono o tablet Android 4.0 con sistema operativo Ice Cream Sandwich.

Al igual que la versión para ordenadores, Chrome para Android Beta está enfocado en la rapidez y la velocidad y permite al usuario, tras iniciar sesión, poder disfrutar de su experiencia personalizada de navegación web en los diferentes dispositivos, según ha avanzado Google.

Cuando el internauta busca, los principales resultados se cargan en un segundo plano mientras este escribe, para que las páginas aparezcan de forma instantánea y, como siempre, las búsquedas y la navegación pueden hacerse rápidamente desde la barra de direcciones de Chrome.

La simplicidad ha sido una de las máximas de Google ahora de trasladar su navegador a dispositivos móviles y por eso ha sido diseñado desde cero. Las pestañas caben de forma natural en una pantalla pequeña de móvil o en una pantalla más grande, como la de un tablet. Es posible acceder a un número ilimitado de pestañas y pasar de unas a otras con gestos.

Google considera que una de las molestias más importantes de la navegación móvil es seleccionar el enlace correcto cuando hay varios concentrados en la pequeña pantalla del dispositivo. Por ello la función Vista previa de Android Beta para Chrome de enlaces permite zoom automáticamente en los enlaces para facilitar la selección del correcto.

Pero lo mejor de Chrome para Android es que lleva la experiencia que tiene el usuario en el escritorio directamente al móvil al cambiar una pantalla por otra. Al iniciar sesión en Chrome, el usuario puede acceder a las pestañas que dejó abiertas en el ordenador a través del dispositivo móvil para seguir donde lo se quedó en la sesión anterior.

Lo mismo ocurre con las sugerencias inteligentes. Si un internauta visita un sitio a menudo desde su ordenador, puede obtener sugerencias de autocompletado que dirijan a él en el teléfono, para reducir el tiempo de escritura. También es posible enviar páginas desde el ordenador al móvil o tablet con un solo clic.

Presentación de Chrome para Android Beta

Fuente : Portaltic