Orange participa en el Día Internacional de la Internet Segura

Orange ha apoyado la celebración del Día Internacional de la Internet Segura que se celebra cada año auspiciado y promovido por la Comisión Europea. En el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Orange colaboró en el I Congreso ‘Joven y en Red’, organizado por ‘Protégeles’, Centro de Seguridad en Internet para España.

Esta iniciativa forma parte de las iniciativas que Orange desarrolla, a través de su área de RSC, para la divulgación y concienciación del uso seguro de Internet entre los menores y sus padres y educadores. En el marco de esta línea de actuación, Orange también impulsa el desarrollo de soluciones para prevenir riesgos y garantizar el acceso responsable de los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Según datos del reciente estudio sobre hábitos seguros en el uso de smartphones por los niños y adolescentes españoles, elaborado por Inteco en colaboración con Orange, la edad media de inicio en la telefonía móvil por parte de los menores españoles se sitúa entre los 10 y los 12 años. Al mismo tiempo, el 31% de los teléfonos móviles de usuarios de más de 13 años son smartphones o teléfonos inteligentes.