Orange fomenta el acceso seguro de la infancia a las nuevas tecnologías

Orange se ha unido a la Coalición de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (ICT Coalition) para impulsar un uso de internet más seguro entre niños y jóvenes.

Este acuerdo se integra dentro de las prioridades del plan Conquistas 2015, que en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), promueve el uso seguro y responsable de los servicios de telecomunicaciones para todos sus usuarios en general y para los menores en particular.

En total, 25 compañías del sector TIC en Europa se han sumado a esta iniciativa, que tiene como meta asegurar que los niños y los jóvenes puedan beneficiarse de las ventajas que ofrece Internet y evitar posibles riesgos y malos usos. Las principales áreas de interés de la ICT son los contenidos ilegales o de abuso sexual a menores, herramientas de control parental, privacidad, educación y sensibilización para menores y padres.

Además, Orange participará en una plataforma de diálogo con diversos grupos de interés, con el objetivo de obtener su feedback en torno a la protección de la infancia en el marco de las nuevas tecnologías. En esta plataforma está previsto que participen organizaciones y asociaciones de defensa del menor, defensores del menor así como otros representantes de la infancia de cada uno de los países que integran el proyecto.

Orange promoverá y participará además en otras iniciativas enfocadas a informar, educar y proteger a los menores en el uso seguro de Internet en colaboración con la Asociación Protégeles, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y Chaval.es, entre otros. Asimismo, junto al resto de operadores móviles españoles, participará en el uso y promoción del botón de denuncia “Protege a la Infancia”.

Fuente: El blog de Orange