Nokia mejorará la batería del Lumia 800

Nokia ha confirmado la actualización de software para Nokia Lumia 800 que había prometido que resolvería los problemas de batería del teléfono. La compañía ha dicho que la actualización ya está disponible y que además de mejorar el rendimiento de la batería, también incorpora mejoras en el sistema de conexión Wi-Fi del dispositivo.

Justo tras el lanzamiento de Nokia Lumia 800 en noviembre del año pasado, algunos usuarios empezaron a comentar que el dispositivo tenía un grave inconveniente, la duración de su batería. La propia Nokia confirmó que había registrado problemas de software en el dispositivo que afectaban al consumo de batería.

Como solución, Nokia prometió dos actualizaciones. La primera llegó en diciembre, y se trataba de una solución provisional del problema. La compañía confirmó que estaba trabajando en una actualización mayor, que vería la luz en este mes de enero, que definitivamente resolvería los problemas de batería identificados.

Cumpliendo su palabra, Nokia ha anunciado el lanzamiento de la segunda actualización que había prometido. La compañía ha confirmado a través de Nokia Conversations que esta actualización está enfocada a introducir dos mejoras clave. Por un lado optimiza el rendimiento de la batería y por otro introduce mejoras en la conectividad Wi-Fi. De esta forma, se espera que los terminales Nokia Lumia 800 que actualicen consigan un mejor consumo de batería para ofrecer una mayor autonomía.

Nokia ha confirmado que la actualización ha comenzado a distribuirse entre los usuarios. La compañía ha especificado que el proceso será escalonado, de forma que no llegará a todos los Lumia 800 de forma simultánea. Según sus previsiones, en dos semanas el proceso de actualización se habrá completado.

Los usuarios de Nokia Lumia 800 recibirán automáticamente un mensaje cuando su terminal detecte la actualización. Para proceder a su instalación, los usuarios tendrán que conectar el terminal a un ordenador y acceder a Microsoft Zune, desde donde podrán realizar el proceso de actualización.