‘Olive’, el primer largometraje grabado íntegramente con un móvil

Un realizador americano ha conseguido lo que parecía impensable: acabar el primer largometraje completamente rodado con un smartphone, y que cuenta con la participación de Gena Rowlands, ganadora de un Golden Globe, en el papel protagonista.

La película, titulada ‘Olive’, se rodó usando un Nokia N8, con una cámara de alta resolución adaptada con una lente de 35mm para dotar a la cinta de profundidad de campo. El smartphone se colocó en un trípode para obtener mayor estabilidad en la imagen.

La película se estrenará la semana que viene en Los Angeles y según su director, Hooman Khalili, un conocido locutor de radio de 37 años, «la tecnología se mueve tan rápido que el teléfono móvil será, en breve, el aparato que haga de todo. Ya hacen muchas cosas, y en enero de 2010 se me ocurrió la idea y vi que nadie más la había desarrollado. Es como tecnología sumergida. Sabes que alguien va a ser el primero, y hay algo especial en ser el primero. Y sí, puede que hayamos usado lentes grandes, pero así son las tecnologías de primera generación».

La película ha costado menos de 500.000 dólares, y ha sido financiada por Chris Kelly, ejecutivo de Facebook, y William O’Keeffe, un filántropo de San Francisco. La película trata de una niña de 10 años que transforma las vidas de tres personajes: una vieja amargada, un señor obeso y un extranjero adaptándose a los Estados Unidos.

Por su parte, Nokia no ha tenido nada que ver en la producción del largometraje. «Me enviaron el teléfono y desde marzo no he vuelto a saber nada de Nokia», ha declarado Khalili.

Más info: Olive: The Movie