La audiencia móvil en redes sociales crece un 44% en Europa

La audiencia de las redes sociales a través de móviles ha crecido un 44 por ciento en el último trimestre en España, Francia Alemania, Italia y Reino Unido. De julio a septiembre, más de 55 millones de usuarios accedieron a redes sociales o blogs a través de sus móviles. En concreto, los servicios de Twitter y LinkedIn han visto aumentado su uso en un 115 por ciento y un 114 por ciento, respectivamente, en este mismo periodo.

El número de usuarios con smartphones con conexión aumenta y la consulta de redes sociales a través de este tipo de plataformas también. La compañía especializada en medición de audiencias, comScore, ha publicado un estudio sobre el uso de redes sociales a través de móviles en cinco países europeos y en la investigación se corrobora el auge de las redes sociales y su unión con los móviles.

Según el estudio, la mayoría de los usuarios de móvil accedieron a las redes sociales a través de un navegador móvil (31,3 millones), un 31 por ciento más que en 2010. También destaca el número de personas que lo hicieron usando aplicaciones móviles, un número que se duplicó respecto al mismo periodo de 2010, alcanzando los 24,2 millones. De esta forma, se confirma el éxito de las redes sociales y cómo los usuarios van aumentando su interés por acceder a ellas desde aplicaciones específicamente diseñadas.

El éxito de acceso a redes sociales a través de móviles ha beneficiado a algunas plataformas más que a otras. En este sentido, la red de microblogs Twitter y el espacio profesional LinkedIn son las que más han aprovechado el uso de dispositivos móviles por parte de los usuarios.

La red social española Tuenti ha conseguido presentar un crecimiento de uso móvil superior al de Facebook, aunque lejos de Twitter y LinkedIn. Tuenti ha recibido 2,3 millones de usuarios únicos, un 58 por ciento más de los que recibió en 2010.

El crecimiento es espectacular y es posible que ahora mismo estés leyendo este blog desde tu smartphone… ¿Y ya conoces los perfiles de Tiendas Conexión en Facebook, Twitter o Google+?