Nokia sigue siendo la compañía líder en venta de terminales


La compañía finlandesa Nokia es la que más teléfonos ha vendido en el último trimestre. En concreto, la empresa ha vendido 105,3 millones de unidades de teléfonos, incluidos smartphones, en todo el mundo, consiguiendo una cuota del 23,9 por ciento. Aunque Nokia mantiene el primer puesto, lo cierto es que baja en número de terminales vendidos y cuota respecto al mismo periodo de 2010. El año pasado, en las mismas fechas, la compañía registró 117,4 millones de unidades vendidas y una cuota del 28,2 por ciento.

Samsung, por su parte, se mantiene como el segundo fabricante con más ventas y cuota de mercado. La surcoreana ha vendido en el tercer trimestre 78,6 millones de unidades, superando así los 71,6 por ciento. En cuanto a su cuota, Samsung acapara el 17,8 por ciento del mercado, un dato ligeramente superior al de 2010, con 17,2 por ciento.

LG ocupa la tercera posición, pero presenta un descenso en sus ventas. La compañía ha colocado 21 millones de teléfonos, por detrás de los 27 millones de 2010. Esto ha supuesto que haya pasado de una cuota del 6,6 por ciento a una del 4,8 por ciento.

Apple ocupa la cuarta posición con 17,2 millones de teléfonos vendidos y una cuota del 3,9 por ciento. En este caso, Apple mejora tanto su número de unidades vendidas con respecto a 2010 -13,4 millones- como su cuota, que el año pasado era del 3,2 por ciento. Sin embargo, Apple no puede relajarse ya que ZTE, con un crecimiento considerable, acecha esta cuarta posición.

ZTE ha vendido 14,1 millones de terminales y se sitúa detrás de los de Cupertino con una cuota del 3,2 por ciento. En el mismo periodo de 2010, esta compañía había conseguido vender 7,8 millones de unidades y una cuota del 1,9 por ciento.

RIM pierde su posición frente a ZTE por sus 12,7 millones de unidades, con una cuota del 2,9 por ciento. HTC se sitúa detrás de RIM con 12 millones de unidades y una cuota del 2,7 por ciento, suficiente para superar los 11,1 millones de unidades vendidas por Motorola y su cuota del 2,5 por ciento.

La clasificación la cierran Huawei que mejora y consigue 10 millones de terminales y una cuota del 2,4 por ciento, y Sony Ericsson con 8,4 millones de terminales vendidos y un 1,9 por ciento.

Fuente: Europa Press

Fuente: Informe Gartner