HTC ChaChaCha, el buque insignia de Orange para este verano


Orange ha apostado fuerte por HTC ChaChaCha, el nuevo terminal de la taiwanesa, que cuenta con una ambiciosa integración de Facebook a partir de un botón físico. La operadora se ha asegurado la distribución exclusiva durante el verano desde cero euros y espera que entre en el top 3 de sus terminales más vendidos.

Durante la presentación de HTC ChaChaCha en Madrid este martes, el director de terminales de Orange, Juan Luis Velázquez, ha hecho hincapié en que el operador «ya apostó por HTC cuando tenía el 3 por ciento de la cuota de mercado de terminales Android» hace algo más de un año.

Ahora las cosas han cambiado y la apuesta de Orange es igual de decidida. HTC cuenta con el 32 por ciento de la cuota de mercado de terminales Android en España y a la operadora le ha llamado especialmente la atención ChaChaCha. El terminal cuenta con teclado QWERTY y permite compartir casi cualquier contenido en Facebook con solo pulsar un botón físico.

Orange, al igual que HTC, realizó sus propios grupos de opinión con la intención de conocer de primera mano la reacción de los usuarios al utilizar por primera vez ChaChaCha. «El ‘feedback’ fue tan positivo», ha destacado Velázquez, que la compañía ha decidido hacerse con su distribución en exclusiva durante todo el verano.

Orange considera que ChaChaCha es un «terminal paradigmático», «icónico», que «aúna todo lo que un cliente está demandando» en un ‘smartphone’, con un «ecosistema rico» y una «integración de servicios absoluta».

Así es como Orange pretende hacer del terminal su «buque insignia» dentro de la gama de terminales que distribuye con Android. Como prueba, ChaChaCha será la portada del número de julio de la publicación de Orange -disponible en sus puntos de venta-, con una tirada de un millón de ejemplares.

La operadora considera que el HTC ChaChaCha tiene el potencial para convertirse en un «superventas» en España. Desde luego, Orange va a echar el resto para que así sea y se convierta en su «terminal estrella de este verano». Velázquez ha asegurado que ChaChaCha se va a ver de «forma masiva» en nuestro mercado.

El objetivo en términos de ventas, evitando números, es que el HTC ChaChaCha se convierta en uno de los tres primeros terminales de los que ofrece la operadora.