Orange lanza un proyecto para el desarrollo de ciudades inteligentes

Orange ha anunciado el lanzamiento de un nuevo proyecto en el ámbito de la tecnología M2M (comunicación máquina a máquina), con el objetivo de fomentar la implantación de la gestión inteligente y remota de los servicios urbanos. La iniciativa estará disponible el día 8 de junio, coincidiendo con el World IPv6 Day.

La demo, accesible desde IPv6, mostrará de forma práctica, la posibilidad de monitorizar y controlar a distancia distintas variables relacionadas con la gestión eficiente de las ciudades. El uso de este tipo de plataformas permite reducir costes, optimizar el uso de recursos urbanos, mejorar la eficiencia energética y minimizar el impacto medioambiental de la actividad urbana.

Además, los usuarios podrán experimentar y visualizar los múltiples parámetros claves en los proyectos de ciudades inteligentes, como los datos detectados por sensores inalámbricos, tales como la temperatura ambiente y humedad, presencia de monóxido de carbono, contaminación acústica, presión atmosférica o la luminosidad.

Por otro lado, Orange está desarrollando actividades en este campo que combinan diferentes tecnologías del ámbito M2M inalámbricos, con el objetivo de reducir costes y agilizar el despliegue de redes de sensores (WNS) orientadas a servicios municipales. Entre otras cosas, gracias a estas tecnologías un municipio podría monitorizar aspectos como el control de zonas de aparcamiento y vados, el control de la señalización de obras, el control de incidencias de tráfico o el funcionamiento del transporte público.