Nokia niega que vaya a vender su división de móviles a Microsoft

El salto de Microsoft al sector de la telefonía móvil podría ser pleno de confirmarse las últimas informaciones aparecidas en la Red. El mismo analista que ya vaticinó el acuerdo entre el gigante estadounidense y Nokia asegura ahora que la división de telefonía móvil de la compañía escandinava sería adquirida por completo por Microsoft pero Nokia lo niega.
El acuerdo entre Microsoft y Nokia se cerrará a final de año. Así lo ha confirmado Eldar Murtazin. Para quien no conozca a este analista ruso como presentación podemos decir que es una de las fuentes de información en torno a Nokia más respetadas en el mundo ya que sus pronósticos suelen cumplirse. Semanas antes de anunciarse el acuedo anticipó que el sistema operativo de Microsoft Windows Phone 7 aterrizaría en los terminales de Nokia, como así sucedió.

Por el momento, y desde que Nokia y Microsoft anunciaron dicho acuerdo de colaboración, la compañía finlandesa ha entrado en pleno proceso de reestructuración. Nokia ha externalizado el desarrollo del sistema Symbian y ha anunciado hace apenas unos días la desaparición del concepto Ovi, su servicio de contenidos para dispositivos móviles, que será sustituido por la denominación Nokia Services.

Fuente: ADSL Zone