Servicios móviles sin contacto, primero en Orange

Orange y Samsung han revelado la que será su primera incursión en el mundo de los dispositivos móviles con SIM habilitada para NFC (Near Field Communication), el sistema de pagos móvil cómodo y seguro que a buen seguro se convertirá en estándar; es más que posible, que NFC llegue a sustituir el soporte físico actual de las tarjetas de crédito.

El Samsung Wave 578 es lo último en smartphones que ejecutan Bada OS, y el primero en incorporar una SIM de Orange preparada para NFC. Samsung presento ayer en el MWC este dispositivo, sin duda una solución óptima para los pagos móviles en comercios, compra de billetes de autobús, avión, tren, entradas de cine, etc…; también sera posible, entre otras funcionalidades, conseguir descuentos en las tiendas que visitemos gracias a cupones virtuales que se mostrarán en la pantalla de nuestros smartphones.

Anne Bouverot, Vicepresidenta Ejecutiva de los servicios móviles de Orange, ha indicado que ”estamos liderando la tercera mayor revolución del ámbito móvil, después de los servicios móviles de voz y la explosión de los datos en movilidad. Los servicios móviles sin contacto van a cambiar la vida cotidiana. Estamos muy contentos de que socios como Samsung nos estén ayudando a acelerar estos planes. ”

El nuevo Samsung Wave 578, el primero de la gama de dispositivos habilitados con tecnología NFC que Orange lanzará próximamente, se empezará a comercializar en España, Polonia y Francia desde el segundo trimestre del año. Orange espera que a finales de 2011 la mitad de todos los nuevos smartphones que lance al mercado soporten servicios móviles sin contacto (NFC).

Con su apuesta por la tecnología NFC, Orange renueva el compromiso con sus usuarios para facilitarles las más innovadoras formas de acceso a nuevos servicios y contenidos. El nuevo Orange Samsung Wave 578 con NFC cuenta con un atractivo diseño, y consigue que su uso sea muy intuitivo, gracias a la utilización del sistema operativo exclusivo de Samsung: Bada.

El Wave 578 está equipado con lo último en intercambio de datos: Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, y USB 2.0. El dispositivo dispone también de los siguientes servicios Orange: Orange TV Player, Orange Maps, Orange Messenger y Orange Application Shop. Además, su tarjeta SIM habilitada para servicios móviles sin contacto hace posible la introducción de una nueva gama de servicios de este tipo, que Orange lanzará en el futuro a través de sus alianzas con otros partners y que van desde el pago por móvil a la compra y validación de billetes de transporte público.