Casi la mitad de los internautas españoles se conecta a las redes sociales mientras ve la televisión

Uno de cada tres internautas declara navegar a menudo por internet al tiempo que está viendo la televisión y, entre sus acciones online, la más habitual es acceder a su correo electrónico, según el estudio Digital Life, realizado por TNS en España y que revela otros interesantes hallazgos. Los usuarios jóvenes son los que más se entregan a la multitarea, simultaneando el consumo de internet con el de televisión. Uno de cada tres internautas declara navegar a menudo por internet al tiempo que está viendo la televisión y, entre sus acciones online, la más habitual es acceder a su correo electrónico, seguida por el acceso a las redes, según el estudio Digital Life, centrado en el consumidor digital realizado por TNS en España.
Esta doble actividad decrece con la edad: mientras que el 40 % de los jóvenes entre 16 y 24 años navega al tiempo que ve la TV en el caso de los consumidores más senior sólo lo hace el 29% de los internautas. En el primer caso son los hombres los que más se dedican a la multitarea: un 42% frente a un 37,2% de mujeres.

Cuando el internauta ve la televisión y realiza actividades online en muchas ocasiones revisa el email. Así lo declaran el 77% de los internautas que simultanea ambas actividades. A continuación, la actividad más realizada es el acceso a redes sociales (47%). Ambas actividades son comunes para ambos sexos mientras que a partir del puesto número tres del ranking las preferencias cambian.