Google ha actualizado su aplicación Google Translate para Android añadiendo la posibilidad de traducir conversaciones de voz en tiempo real y mejorando la interfaz gráfica. El sistema permite a los usuarios de teléfonos móviles dotados del sistema operativo Android traducir conversaciones de voz en inglés o español.
La aplicación da la posibilidad a los usuarios de ir traduciendo las conversaciones y reproducir las traducciones en forma de audio o escrita. De momento sólo es capaz de traducir el inglés y el español, pero Google asegura en su blog que ampliará pronto el número de idiomas.
Los usuarios que utilicen la nueva función de Google Translate sólo tienen que apretar un botón para comenzar la traducción de voz. El sistema recoge las palabras pronunciadas y, tras procesarlas, una voz electrónica reproduce en forma de audio la traducción. Para los usuarios que lo prefieran, la traducción de la conversación también aparece escrita en la pantalla, junto al texto correspondiente al idioma original.
En su blog oficial, Google también explica que la nueva función publicada es la primera versión del sistema. La compañía espera perfeccionar la traducción poco a poco y mejorar el reconocimiento y la captación. Google señala que el sistema no es perfecto y tiene algunos problemas con los distintos acentos y el sonido ambiente.
La última actualización de la aplicación Google Translate para Android también ha introducido cambios en la estética y la interfaz de la aplicación. Los usuarios podrán disfrutar de una línea visual más distinta, más depurada y organizada que la anterior.
La aplicación ya está disponible en el Android Market. La compañía ha informado que es necesario disponer de la versión 2.1 de Android o superior para poder utilizar las mejoras en Google Translate.
Vía: La Vanguardia/EP