Orange es el primer operador de España con servicio de voz fija en alta definición

En línea con su estrategia «Disfruta como nunca de lo último en ADSL», Orange lanza en diciembre un servicio de valor añadido para los clientes a los que ofrece telefonía fija a través de su propia red: la voz de alta definición.

Con esta innovación, tras llevar a cabo la adaptación necesaria en su red, Orange mejora la calidad de sonido que hoy perciben los más de 300.000 clientes que utilizan la voz digital para realizar sus llamadas a través del teléfono fijo, sin que esto suponga un consumo de ancho de banda mayor al de la voz convencional. Orange se convierte así en el único operador que ofrece voz fija de alta definición en el mercado español.

Para disfrutar plenamente de este servicio, los clientes de Orange sólo tendrán que adquirir un teléfono HD de fácil instalación y uso, un dispositivo DECT Livephone Sagem D46W, que se comercializa por 19,95€ (+IVA) en el caso de adquirir un único teléfono, o de 34,95€ (+IVA) si se compran dos, sin ningún coste añadido en su tarifa de voz. Según explica Javier Polo, Director de Marketing de Home de Orange, “este servicio funciona muy bien en Francia desde hace tiempo y, al traerlo a España, lo que buscamos es mejorar la experiencia de nuestros clientes de telefonía fija poniendo a su disposición una tecnología pionera en nuestro país. Nuestro objetivo es que el 15% de las ventas de ADSL desde el lanzamiento del servicio lleven incorporado ya un teléfono HD.”

La mejora de calidad de voz que proporciona la alta definición proporciona una percepción de conversación para el usuario cercana a la voz real, incluso aun cuando ambos interlocutores no dispongan de teléfono HD.
El nuevo sistema de codificación de Voz de alta definición que Orange ha implementado en su Red permite, sin necesidad de utilizar un mayor ancho de banda, transmitir fielmente la voz de una forma natural, con todos sus matices y con una calidad muy superior a las llamadas de telefonía fija tradicional que ofrecen el resto de los operadores del mercado español.