BBBien, nueva aplicación para iPhone

El piloto Pedro Martínez de la Rosa, probador de Pirelli, ha presentado a bordo de un autobús rojo londinense la nueva aplicación de Diageo para iPhone, iPod touch, e iPad denominada ‘BBBien’ que reúne a todo el transporte público nocturno en las capitales de provincia españolas para evitar que los jóvenes conduzcan en estado de embriaguez.

Se trata de la única aplicación para iPhone, iPod e iPad en nuestro país con georeferencias para taxi, bus nocturno, metro y tren, principalmente enfocada para uso durante la noche y evitar así la combinación de alcohol y conducción, permite localizar cuál es el medio de transporte público más adecuado y cercano en cada momento.

Esta nueva aplicación, creada por la consultora AG Interactive Mobile, dispone de compatibilidad con iOS 3 y 4 para iPhone, iPod touch e iPad. Además, es la única aplicación de ‘App Store’ que contiene los mapas de líneas de bus nocturno, metro y tren así como los teléfonos de las principales compañías de taxi de todas las capitales de provincia españolas. Los responsables de la aplicación explicaron que confían en desarrollar la aplicación para otros ‘smartphones’ así como ampliarlo a otras localidad en las que de momento, no tendrá cobertura.

También es capaz de integrar la llamada telefónica para solicitar un taxi; geolocaliza al usuario ofreciéndole las alternativas más cercanas de transporte público. La información de cada medio de transporte incluye un mapa de la línea y sus conexiones. Integra la geolocalización de GPS con un visor de mapas Google Maps.

Su gran base de datos de geolocalización, cuenta con las posiciones GPS de las paradas de tren, metro, bus nocturno y taxi de más de 50 ciudades españolas. Además, integra más de 10.000 POI’s de transporte público de toda España.

También goza de integración al cien por cien con ‘Facebook’ mediante sus librerías Graph API (fanpage de consumo responsable BBBien! www.facebook.com/bbbienbydiageo).

Por último, contiene dos juegos, uno que permite seleccionar al conductor alternativo de cada noche, creando carnés que podrán publicarse en dicha red social; y el otro reta al usuario a demostrar su conocimiento en consumo responsable de alcohol con el formato de ‘Verdad/Mentira’.