Android Market se renueva

Android crece día a día, el sistema operativo de Google está cada día más presente y eso debía notarse en la calidad de su tienda de aplicaciones. Aunque todavía se encuentra lejos de su más directa competidora, (la App Store de Apple), lo que es innegable es el crecimiento que ha experimentado la Android Market en poco tiempo. Ahora Google ha decidido renovarla mediante una serie de cambios, algunos muy demandados por los usuarios y algún otro que no sentará tan bien.

A partir de ahora será más sencillo acceder a los detalles de cada aplicación sin tener que andar navegando por diferentes pestañas, en este sentido también veremos un listado con aplicaciones similares a la que estamos ojeando, por si nos pudiera interesar su descarga. Los desarrolladores podrán subir ahora aplicaciones de hasta 50 megas en lugar de los 25 permitidos hasta entonces. La lista de categorías también ha sido actualizada, Google ha hecho hueco a los Widgets y los Live Wallpapers.

Algo que con seguridad no gustará a la mayoría de los usuarios es el siguiente cambio en la Android Market. Hasta ahora, para realizar la devolución de una aplicación disponíamos de un plazo de 24 horas, Google ha decidido reducir ese plazo a tan sólo 15 minutos, demasiado drástico el cambio en este sentido. Google ha señalado al respecto que el mayor porcentaje de devoluciones se realizan durante los primeros 15 minutos.

Todos los cambios de la Android Market podrán experimentarse en los teléfonos que dispongan de sistema operativo Android a partir de su versión 1.6.