Tethering con iPhone y Orange: guía de activación

Orange sigue trabajando para conseguir una mejor experiencia de cliente, por eso a partir de ahora ya es posible que los usuarios de iPhone con las tarifas Delfín de Orange puedan usar su smartphone como módem, a través del servicio denominado tethering.

Al hacer uso del servicio de tethering, el cliente utiliza la conexión a Internet de su teléfono móvil y por tanto consume datos del bono de la tarifa de navegación que tenga contratada, sin ningún coste adicional. A continuación se detallan los casos posibles:

Clientes con tarifa plana de datos ilimitada (Tarifas Delfín y Módulo Internet Plus). El uso de Tethering está incluido de forma ilimitada con bajada de velocidad una vez superado el límite de megas contratado.
Para una experiencia optima, seria recomendable que el usuario tenga contratada una tarifa Delfín 42, Delfín 59 o Delfín 79.

Clientes con tarifa plana de datos limitada (Naveghable y Módulo Internet en el móvil). En caso de que el cliente tenga contratada una tarifa de datos limitada a un máximo de megas, superado el límite se le cobrará el coste correspondiente, ejemplo, con tarifa Internet en el móvil o Naveghable (max 300MB) una vez superado los 300MB, se le cobrarán 4€ por cada 100MB adicionales.

Guía para activar el servicio de tethering
Para usar tethering con iPhone es necesario haber actualizado desde el iTunes los nuevos datos de operador (que están disponibles desde el 15 de Octubre de 2010) y tener iTunes instalado y actualizado en el PC que se quiere conectar.
El proceso para activar el servicio se divide en dos pasos:
Primer paso: Se activa a través del menú Ajustes > General > Red > Compartir Internet y se desplaza el interruptor a 1, como en la figura:

Pasos para activar tethering con Orange en iphoneSegundo paso: conectar el PC con el iPhone. La conexión se puede hacer de dos formas:
a) Conexión Bluetooth > activando la opción de bluetooth tanto en el PC como el el iPhone y conectando ambos dispositivos.
b) Conectando el PC con un cable USB > se abre el iTunes y aparece una pantalla de nuevo Interfaz de red > elegir preferencias de red > Conectar. Es necesario que el usuario tenga instalado el iTunes en el PC que desea conectar.
Una vez conectado, aparece en la parte superior de la pantalla del teléfono “Compartiendo Internet”.

Debido a que el uso del iPhone como módem 3G con cualquier PC implica un mayor consumo de datos, Orange recomienda usar el tethering puntualmente.

2 comentarios en «Tethering con iPhone y Orange: guía de activación»

  1. ¿Alguien en el Barrio del Pilar tiene esta conexión de 50 megas? Me han dicho que en La Vaguada estaban informando unos comerciales sobre una conexión de este tipo, pero no sé si era este operador u otro.

  2. Pues a mí Orange me va de pena. Puestos a cambiar, quiero pillar una conexión por fibra óptica. ¿Sabe alguien qué operador/es da/n cobertura FTTH en el Barrio del Pilar, Madrid?

Los comentarios están cerrados.