Descubre todo lo que puedes hacer con el asistente de Google

Google Assistant es actualmente el asistente de voz más usado del mundo. Esto se debe a que gracias a su Inteligencia Artificial hace nuestra vida mucho más cómoda y fácil tan solo con nuestra voz.

Según un estudio, este asistente entiende en un 100% de las ocasiones lo que estamos pidiendo, y responde bien a estas peticiones un 87,9% de las veces. El Asistente de Google es de lejos el que mejores resultados ofrece si lo comparamos con sus competidores: Siri (74,6%), Alexa (72,5%) y Cortana (63,4%).

¿Todavía no sabes todo lo que te puede ofrecer este asistente inteligente de Google? A continuación te dejamos algunas de sus muchas utilidades:

  1. Realizar búsquedas por voz: tan solo tienes que decir «Ok Google» y hacer una consulta de forma clara y concreta, y este asistente buscará todo lo que desees en tiempo récord.
  2. Buscar una ruta por GPS: si dices «Ok Google. ruta hacia …» y el sitio al que quieres ir, el asistente de voz abrirá el Google Maps y te ofrecerá varias rutas alternativas hacia el destino que has elegido para que selecciones la que prefieras
  3. Consultar el tiempo: una de las funciones más desarrolladas de este asistente es esta. Cuando preguntamos a Google qué tiempo va a hacer hoy en nuestra ciudad, éste nos ofrece una respuesta completa indicando la temperatura a horas específicas, la actual e incluso nos ofrece la opción de consultar las próximas horas o días.
  4. Reproducir música: para ello debemos contar con algún reproductor en nuestro móvil como por ejemplo Youtube o Spotify. Después solo tenemos que pedir a Google que reproduzca alguna canción en concreto. Si prefieres también puedes pedirle un género musical y él te reproducirá una lista de canciones de dicho género.
  5. Crear rutinas personalizadas: Este asistente cuenta con rutinas preestablecidas. Por ejemplo: al decir «Ok Google. Buenas noches.» el asistente te permite poner una alarma y silenciar las notificaciones o al decir «Ok Google. Buenos días.» podrás escuchar las noticias más recientes. También puedes crear tus propias rutinas.
  6. Abrir apps con la voz: Si decimos «Ok Google. Abre…» podremos abrir cualquier aplicación que tengamos instalada en el móvil. También podemos pedir que nos instale cualquier app compatible con nuestro teléfono.
  7. Hacer llamadas: podemos pedir a este asistente que llame a uno de nuestros contactos -por ejemplo mientras conducimos- con solo decir «Ok Google. Llama a…».

El asistente de Google puede realizar cualquiera de estas funciones que te acabamos de contar, pero además también puede traducir idiomas, lanzar una moneda virtual para ayudarnos con cualquier decisión, buscar vuelos y hoteles, y un largo sinfín de increíbles funciones.


Fuente: Blog Oficial de Orange