Orange lucha por un uso Love de la tecnología

El pasado 2018 Orange ha querido plantar cara a fenómenos en Internet tales como el cyberbullying, sexting o grooming. Para ello, ha lanzado varias campañas de visibilización y concienciación a través de medios como la televisión y sus perfiles en Youtube o Facebook.

En este artículo vamos a explicar algunos de estos fenómenos que surgen del mal empleo de la tecnología e Internet. Si quieres conocer toda la información e incluso apuntarte a algún taller familiar, te invitamos a que visites la página web que Orange ha creado con el fin de informar y prevenir este tipo de sucesos.

  • Sexting: envío por Internet de contenido propio de carácter sexual a través de dispositivos como los smartphones y que son susceptibles de ser difundidos por otras personas.
  • Cyberbullying o Ciberacoso: daño intencional y repetido (insultos/amenazas/suplantación de identidad/envío de virus) que inflige un menor, o grupo de menores, a otro a través del entorno digital.
  • Sharenting: práctica cada vez más frecuente por la que los padres comparten en redes sociales fotos, vídeos e información de sus hijos menores de edad (los cuales no están en facultades de razonar y dar su consentimiento).
  • Cibercontrol: control abusivo que ejerce uno de los miembros de la pareja hacia el otro a través de la tecnología.
  • Grooming: engaño empleado por un adulto a través de Internet para ganarse la confianza de un menor y abusar sexualmente de él haciéndose pasar por otro menor.

¿Te gustaría saber más sobre el tema y ver las campañas de concienciación de Orange que te hemos mencionado anteriormente? Pues entra aquí.