Samsung Galaxy S9, todas las expectativas sobre un smartphone

Año nuevo, nueva temporada de smartphones. Las expectativas vuelven a recaer sobre Samsung, una de las marcas más reconocidas a nivel internacional que atrae todas las miradas del Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona del 26 de febrero al 2 de marzo.

Así, el S9 mantendrán la pantalla de sus predecesores, respetando las proporciones de 5,8 y 6,5 pulgadas y los bordes curvos, que, según apuntan los rumores, se reducirán hasta conseguir un 90% de pantalla.

En cuanto al procesador, en Estados Unidos ofrecerá Qualcomm Snapdragon 845 y en el resto del mundo Exynos 9810. Por su parte, la memoria RAM estará equipada con unos 6GB mientras que la memoria interna dispondrá de 128GB ampliables.

Todo apunta a que Samsung mantendría el lector de huella dactilar en la parte trasera, aunque con la posibilidad de mantener el escáner de iris o reconocimiento facial.

Con todo, será necesario esperar a la cita tecnológica para conocer lo nuevo de Samsung, aunque de lo que estamos seguros es de que volverá a marcar uno de los hitos del sector del 2018, lo que condicionará el resto de lanzamientos.