Las funciones que probablemente no conocías de Whatsapp

Whatsapp se ha convertido en la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Tanto que está instalada prácticamente en todos los smartphones del mundo. Además de las funcionalidades conocidas por todos, ofrece muchas otras que podemos personalizar para ajustar más la aplicación a nuestras necesidades.

Privacidad: al igual que hacemos en las redes sociales, en Whatsapp también podemos configurar distintos grados de privacidad.

Eliminar la hora de la última conexión: permite a todo el mundo controlar la actividad del usuario con el móvil. Recuerda que, si desactivas esta opción, tú tampoco podrás ver la hora de conexión del resto de usuarios.

Doble check azul: es un indicativo de que la persona que ha recibido el mensaje lo ha leído o, al menos, ha abierto el chat. Si desactivas esta opción, el resto de usuarios dejarán de saber si has leído sus mensajes, pero a ti te ocurrirá lo mismo.

No pierdas mensajes importantes: podemos destacar algunos mensajes en concreto, para no perderlos.

Podemos poner marcadores de ‘Mensaje destacado’ a cualquier mensaje del chat, de forma que podemos incluirlos en una lista de destacados a los que acceder sin tener que buscarlo.

Para conseguirlo, únicamente debemos pulsar el globo de cualquier mensaje del chat y pulsar el icono de la estrella que aparece a la izquierda.

Buscador de mensajes: es otra de las funcionalidades desconocidas es el buscador, que permite buscar en conversaciones a través de palabras clave. Es perfecto para localizar datos o momentos concretos en largas conversaciones de Whatsapp.

Eliminar mensajes enviados: Puedes borrar mensajes que ya has mandado siempre y cuando estos no hayan sido leídos por el receptor.