Orange lanzará en julio su oferta comercial de 4G en seis ciudades españolas

Orange lanzará su oferta comercial de la tecnología 4G el 8 de julio para seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia.

Esta tecnología 4G permitirá a los usuarios navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles.

Asimismo, a finales de año está previsto que se sumen más ciudades españolas: Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo. De cara a 2014, seguirá con el despliegue de la red para llegar a todas las capitales de provincia españolas.

La red 4G dispone de una calidad especialmente adecuada para la prestación de servicios que requieren respuesta en tiempo real como son los juegos en red y otros servicios multimedia.

Con la utilización de las frecuencias de 1.800 MHz y 2.600 MHz, Orange ofrecerá una mayor velocidad de navegación, que puede alcanzar niveles de pico de hasta 150 Mbps. De esta forma, Orange permitirá que sus clientes disfruten de la experiencia completa a la máxima velocidad posible de 4G en sus smartphones, tablets y PC ´s, desde el día del lanzamiento.

Para este lanzamiento, Orange dispondrá de smartphones, tablets y otros dispositivos 4G de los principales fabricantes del mercado como LG, Sony, HTC, Huawei y Samsung. En pocos meses se irán incorporando nuevos terminales, confirmando la apuesta de Orange por la democratización de los smartphones con tecnología 4G.

Inversión

El despliegue de la tecnología 4G supone una inversión por parte de Orange de 1.100 millones de euros. Esta cantidad comprende las inversiones realizadas para la modernización de la red de acceso y transmisión (400M€) y las inversiones específicas en la tecnología 4G (700M€), incluyendo la adquisición de espectro de 800 MHz y 2600 MHz.