Las nuevas tecnologías y, en concreto, los smartphones nos han ayudado a mejorar nuestra vida y también a ahorrar dinero. Ya no se envían sms, se envían Whatsapps gratuitos y ya no gastamos dinero o gasolina en dar vueltas en busca de algo, tenemos GPS en el móvil.
Los smartphones son fieles ayudantes de sus usuarios en la ardua y necesaria tarea de ahorrar dinero. Por eso, os queremos enseñar algunas apps para ahorrar.
-Aplicaciones para llevar cuentas domésticas:
- Mi presupuesto: Este programa permite anotar cada gasto o cada cobro de manera simple. El objetivo es aprender de las entradas y salidas periódicas de dinero, para así poder asesorar al usuario sobre los puntos débiles de su estrategia económica. Está disponible solo para Android y cuesta 1,99 euros.
- Money: Es muy similar a Mi presupuesto pero para dispositivos Apple. Una de sus ventajas principales es la sincronización de dispositivos que permite introducir un ingreso o gasto desde el iPad o un ordenador Apple y visualizarlo también en el móvil. Su precio es de 4,49 euros.
-Aplicaciones para comparar precios:
- Supertruper: esta app permite comparar precios de un determinado producto. Para lograrlo, solo hay que escanear con el móvil su código de barras y localiza si algún competidor tiene un precio mejor para ese mismo producto. El mecanismo utiliza la cámara del móvil para leer el código de barras del producto, envia la señal a la «nube» y busca en ella lo que dan otros vendedores. Está disponible tanto para Android como para iOS.
- Kayak: útil para contrastar precios de vuelos y hoteles. Está presente en la tienda Google Play de Android, pero también para iPhone y Kindle Fire.
- Hoteles Hot: Esta aplicación de reserva de hoteles en el último minuto puede ser muy rentable para viajes precipitados, como son los desplazamientos por trabajo.
-Aplicaciones para ahorrar en combustible
- Amovens y CarPooling. Estas aplicaciones para iPhone y Android, respectivamente, ponen en contacto a los viajeros que cubren una misma ruta. Estos usuarios pueden entonces decidir hacer el trayecto en un mismo coche y compartir gastos.
- Gasolineras Baratas. Permite saber qué gasolinera de la ruta tiene los distintos tipos de combustible al mejor precio. La app ordena los establecimientos por diversos parámetros, como proximidad a la posición del usuario, importe del carburante, servicios adicionales, etc.
- Waze. Este programa de mapas ofrece la ruta más idónea en tiempo real cuando se marca el destino y el punto de partida. Para ello se basa en la información sobre el tráfico, el clima y el estado de las carreteras que obtiene de Internet. También se pueden introducir alertas de tráfico que se enviarán a otros conductores que se encuentren cerca del usuario. Está disponible tanto para iOS como para Android.